jueves, 14 de junio de 2012

Segundo equipo del Rector Conde

A las cinco de la tarde, minuto más o menos, hora muy taurina, el Rector Conde ha enviado por email su segundo equipo rectoral, tras la dimisión de Adolfo Cazorla como Vicerrector tras su nombramiento como Consejero-Delegado de Enresa.

Ocupa esa vacante, el Vicerrectorado de Asuntos Económicos, Doña Linarejos Gámez Mejías, ya adelantado por este blog, siendo sustituida en el Vicerrectorado de Servicios Informáticos y de Comunicación por D. Juan José Moreno Navarro, catedrático de la Facultad de Informática, que en 2008 fue nombrado Director General de Planificación y Coordinación del Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de Zapatero, ZP para todos, y el 23 de diciembre de 2009 fue designado Director General de Política Universitaria del Ministerio de Educación.


El miércoles por la tarde, la Gerente, Doña Carmen García de Elías, nos comunicaba vía email a los "queridos compañeros" el nombramiento de dos nuevas vicegerentes: Doña Esther Alonso Casado, quien ostentará el cargo y desempeñará las funciones propias de la Vicegerencia Económica, y Doña Úrsula Zamora Honduvilla, quien lo hará en la relativo a la Vicegerencia de Personal.

Esperemos que acabe esa funesta manía de una de ellas de tirar a la papelera las cartas dirigidas a sus superiores, pero que a ella no le gustan por no ser el remitente alguien digno de consideración.

Queda pendiente oficializar los nombramientos de los Adjuntos. La sorpresa puede saltar si se confirma el rumor del ascenso a tal desempeño del Presidente de la Junta del PDI, Gabriel Dorado. También está en el aire el cambio en la dirección de la Asesoría Jurídica, siendo la actual Jefe de Servicio, Araceli García, quien tiene todas las papeletas para ocupar el cargo.


Foto: el Vicerrector de Servicios Informáticos y de Comunicación, D. Juan José Moreno Navarro

14 comentarios:

  1. ¿A cuantos puestos base equivale el sueldo de una nueva Vicegerencia?¿No había que hacer recortes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay que hacer recortes, pero parece que eso sólo afecta a los mas desfavorecidos...... injusto, pero desgraciadamente real. Y no se puede hacer nada al respecto?

      Eliminar
    2. Pues algo hay que hacer,porque parece que los sindicatos del Comité de Empresa y la Junta de PAS Funcionario nos va a dejar vendidos... Ojalá me equivoque aunque los indicios no son halagüeños.

      Eliminar
    3. Los sindicatos, en la UPM nos han vendido siempre.
      Yo me jubilo ya,después de 30 años de servicio en la Universidad.No dejeis vuestro empeño,pero lo teneis dificil.Cada vez son de peor calidad los equipos rectorales, empezando por el Rector. Comprobad sus curriculum.

      Eliminar
  2. Me quedo con la sensación de que tengo que hacerme de UGT para tener "una carrera ejemplar"... ¿Cuando la nueva Vice se reúna con los agentes sociales se reunirá con ella misma?¿discutirá con sí misma? Interrogantes...

    ResponderEliminar
  3. Sería interesante conocer la opinión de la nueva Vicegerente de Recursos Humanos sobre el último comunicado enviado por los, imagino que todavía, compañeros de UGT en torno al ataque continuo que en esta Universidad sufre el PAS. Supongo que no será un paripé para desviar la atención.
    No parece una idea muy acertada, en los tiempos que se avecinan, en los que habrá reducción de personal (por mucho que nos quierana vender la moto de que no será así), más reducciones salariales, modificación de horarios y otros cambios de las condiciones de trabajo en general, nombrar para gestionar todo esto a alguien que no ha podido acreditar méritos en cuanto a capacidad de organización ni de dirección de un equipo.Por tanto, no sabemos qué criterio habrá seguido la Sra. Gerente para depositar en ella ¡tanta! confianza.
    Esperemos que no se trate de recompensar servicios prestados a los que parece que están siempre dispuestos mis queridos, por ahora, compañeros de UGT.
    No sabemos como saldrás de esta ¡COMPAÑERA DEL ALMA, COMPAÑERA!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Amigo anónimo, ya se han hecho recortes.
    La Vicegerente de Recursos Humanos, que sepamos es grupo A2, el B de toda la vida, y por tanto su nivel será como máximo un 26.
    Al menos hasta que saque el A1 y pueda ascender al Olimpo del 29. La alfombra roja está preparada para la próxima promoción. Tribunal, imagino, ecuánime (no como antes). Ahora todo será limpio, no habrá favoritas, seguro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué ha pasado con las infraestructuras?
    pobrecitas infraestructuras, se han quedado por el camino, entre tanto cambio de manos, tanto manoseo, nos hemos quedado sin nadie que se ocupe de las infraestructuras.
    Enhorabuena a los trabajadores de la oficina de Proyectos y Obras, éstos sí que se han quedado como pollo sin cabeza.
    saludos.

    ResponderEliminar
  6. UGT y la tinta de calamar.
    Hace unos días se reunió un grupo de trabajadores en los pasillos donde se encuentra la Gerencia de la UPM en el Rectorado para protestar por la propuesta de eliminar 250 jornadas partidas (1.000.000 de euros de ahorro). Una, según la sección sindical de UGT, una nueva agresión al PAS.
    Barullo, en apariencia para defender los derechos de un grupo de compañeros, como maniobra de distracción (como la tinta del calamar), para, a la postre, "conseguir" una nueva propuesta consistente en reducir el complemento de productividad a todos para que unos pocos puedan seguir cobrando las jornadas partidas (un rumor que corría desde hace días). Es decir socializar las pérdidas. Los recortes para todos, las jornadas partidas para unos cuantos. Jornadas partidas que habría que analizar con qué criterios se "concedieron" muchas de ellas "graciosamente".
    El mensaje está claro, salir en ayuda de los favorecidos, como en el rescate a la banca.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Los compañeros de la UGT deben de tener mala conciencia porque ahora nos mandan correos hasta para decirnos que piden el salón de actos para una asamblea y la Gerente no les ha contestado. ¡qué enconadas están las relaciones entre UGT y la nueva Gerencia!.
    ¿A quién quieren engañar?. ¿ahora quieren dar imagen de transparencia?.
    Saludos Sapiens

    ResponderEliminar
  8. Carlos Conde y su Gerente han jugado muy bien las cartas con sus órdagos: han conseguido que los (en teoría) representantes del PAS, después de "negociar" consigan un acuerdo en el que todos pierden un poco y lo venden como un éxito... y además como efecto colateral consiguen un grandioso "divide y vencerás", ya que el colectivo del PAS (ya de por sí dado a la división entre laborales y funcionarios) está a la gresca entre los que saben que las jornadas partidas se rifan y no les ha tocado el boleto, los que saben que se las han regalado pero se sienten indignados y los que se las han ganado por oposición o concurso y les toca ahora "socializar".
    Qué pena de representantes!!! menos los de UGT, que como la Banca, siempren ganan... y si no se les rescata.

    Por cierto, ¿alguien tiene información de qué tipo de modificación de las RPT va el jueves al Consejo de Gobierno junto con los presupuestos según reza la convocatoria de la Secretaria General?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier acuerdo que afecte a las condiciones económicas de los trabajadores propuesta por la Gerencia en el ámbito de la Universidad Politécnica exclusivamente imagino que debe someterse a referéndum.
      Ni los "compañeros" de UGT, ni de ningún otro sindicato creo que estén legitimados para llegar a ese tipo de acuerdos.
      Hablando de que los de UGT siempre ganan me gustaría que algún día salieran las "familias" de la UGT. Sería un juego divertido poner a algunos de los más significados y, en mi opinión eternos, representantes y a partir de ahí sacar el árbol genealógico con cónyuges, y parientes en primer o segundo grado de consanguinidad, y la vinculación dé éstos con la UPM ¡qué sorpresas!.
      Convenientemente dispersos por las escuelas.
      ¿Qué sería de algunas familias si se hunde la UPM?
      Saludos Sapiens

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón. Yo mosqueadísimo con la modificación de la RPT... Nos enteraremos de la propuesta mañana o tendremos que esperarnos a la salida del consejo para saber qué es lo que nos han modificado.

      Eliminar
  9. Propongo que todos aquellos con jornadas partidas que figuren en la RPT hagamos lo mismo y protestemos directamente ante la Gerente, pero todos. Los que disponen de tardes provisionales así lo hicieron y han conseguido que estemos ahora todos jodidos. Que yo sepa las tardes provisionales se llaman así por ser precisamente eso, provisionales. No es justo que los que hemos accedido a determinados puestos por oposición o concurso tengamos que solidarizarnos con los que las han conseguido a dedo y, en muchas ocasiones, ni las hacen. Que cada uno luche por defender lo suyo sin jorobar al de al lado. Todos aquellos que no somos bocas agradecidas deberíamos empezar a hacer público fuera de esta Universidad los cientos de concursos amañados, los cientos de contratos gestionados por la OTT y la Fundación para desempeñar tareas propias del personal de la UPM, la cantidad de profesores sin carga docente que cobran mensualmente por no hacer nada, al todo el personal que ficha y se larga a casita protegido por el sindicato de turno y a tanto cargo que encima de no estar preparado para su desempeño han sido puestos a dedo, de la multiplicación de cargos, de los complementos que se pagan a profesores y no percibe la Universidad... Ya es hora que los tontos hagamos pública la nefasta y poco transparente organización en esta Universidad. Si no sirve para nada por lo menos me quedará la satisfacción de que más de uno se sienta avergonzado. Por último aclarar que no todos con jornadas partidas en la RPT son los que más cobran, los secretarios de departamento por ejemplo... Saludos.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.