jueves, 7 de junio de 2012

Una de chinos...

Curiosidades upemeras.

Dos fotografías: la primera, publicada por la UPM en la nota de prensa aparecida el 7 de junio de 2012:


Y la siguiente, publicada por la Universidad de Tongji en la nota de prensa de 29 de mayo de 2012:


En la primera fotografía, parece que los responsables de Comunicación de nuestra universidad tratan de minimizar la presencia del profesor Uceda en tan importante acto: "la creación de un campus universitario conjunto, el Sino-Spanish Campus (SSC@TU), en las instalaciones de la universidad china en Shanghai".

La segunda instantánea, publicada por la Universidad de Tongji, es más natural y acorde con la importancia del evento, apareciendo en primer plano los tres Rect..., quiero decir los protagonistas de la firma del acuerdo. Aunque para los chinos el profesor Uceda estaba allí en calidad de Rector, según su nota: "Prof. Zhou Zuyi, Chairman of the University Council attended the 3rd Seminar on S-SC@TU and met with the delegations of Polytechnical University of Madrid and Polytechnical University of Catalonia, led by the Rector Prof. Giro and the Rector Prof. Uceda respectively."

Tras este aparente embrollo, no queda acreditado si el profesor Uceda firma algo y en calidad de qué, porque la nota de prensa de la UPM ni siquiera le menciona, además de sacarle en el córner de la foto. Es evidente que pluma tiene, al igual que los otros dos firmantes, pero no está claro si la llega a utilizar, y, como señalaba antes, en virtud de qué potestas: como Rector, en representación del Rector, del que pasaba por allí a echarse unas risas con los colegas...

Para enredar más el asunto, la nota publicada lleva fecha de 7 de mayo de 2012, muy anterior a la fecha del acuerdo, el 25 de mayo de 2012, aunque con la ventaja, para los implicados en el affaire, de que entonces el profesor Uceda todavía ostentaba el cargo de Rector en funciones.

Continuará...

1 comentario:

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.