lunes, 1 de octubre de 2012

Una de piratas

En la sentida carta enviada a los "Estimados miembros de la comunidad universitaria", el Rector Conde enumeraba las imprescindibles e ineludibles medidas de ajuste que había que aprobar para mantener, a nuestro juicio, una estructura rectoral de lujo asiático. Entre ellas se encontraba la siguiente:

"Se dejará de pagar el Complemento Específico Autonómico por Méritos Docentes, hasta ahora adelantado por la UPM, ante la incertidumbre de la aprobación del periodo de julio a diciembre por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid."

Curiosamente, fue la única medida que no se aprobó y parece que han tenido que rehacer las nóminas de los docentes varias veces para que les cuadrara adecuadamente. Dicen que algunos miembros de la comunidad docente pusieron sobre la mesa la posibilidad de una moción de censura en el Claustro, lo que tuvo un efecto catártico sobre el Rector Conde, recordando, de repente, que podía seguir adelantando dicho complemento (un millón de euros mensuales, aproximadamente).

Mientras tanto, a algunas Escuelas han dejado de servirles el gasóleo para la calefacción por impago de las facturas. Ante las previsibles protestas de los alumnos y el personal, la respuesta a bote pronto del Rectorado ha sido "que se pongan una bufanda".

Pero no todo son malas noticias. La cercanía al poder upemero está dando sus frutos en forma de complementos salariales para algunas personas, que a otras se les niegan, y si además hay cierta relación familiar, te da hasta para un contrato "blindado" hasta la jubilación.

Cosas veredes, amigo Sancho.


11 comentarios:

  1. Nombres, por favor, nombres y apellidos.
    Si no parecerán acusaciones sin fundamento y pecaremos de la misma falta de transparencia de la que nos quejamos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Un Anónimo pidiendo transparencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he pedido transparencia, he pedido nombres y apellidos. De todas formas ¡Cosas veredes amigo Sancho!

      Échale un par amigo SAPiens

      Eliminar
    2. Y que me los corten... Si te pasas por la Fundación es posible que puedas comprobarlo tú mismo, o eso dicen. O por los despachos de la nobleza upemera...

      Eliminar
    3. Aaaaaah!!! la Fundación
      Es que en la(s) fundacion(es) la cosa parece que nunca ha estado muy claro.
      En todo caso, tampoco es que yo quiera que peligren tus atributos, así que podemos ir dejando a un lado el tema. Lo que ahora importa son los recortes y el horario que seguro a más de uno tampoco le van a afectar tanto.
      Un saludo SAPiens.

      Eliminar
  3. Joder, porque no nos dejamos de rodeos? La hermana de La Gerente en la fundacion, si todo Dios lo sabe, o es que hasta prohibirnos pensar consiguen? El no dejar decir las cosas no las hacen mejor ni legales, pero de todas formas diran que es absolutamente necesario para el funcionamiento de la UPM, como hace 7 años cuando aparecio el clan Familiar venidos de un lugar lejano que pronto dejara de ser España (Gracias a Dios, porque total para lo que enseñan alli!). Luego estan los negocios familiares madre-hija. Cuando compre El Pais estos tres fines de semana me regalaron El Padrino I-III, mismo guion que La Regenta I-III.
    Disfrutar de lo votado, asi es la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escolta nen, si tant nacionalista espanyol no vol que siguem part d'Espanya per què no ens deixeu que fem nostre referèndum per la nostra independència.
      Visca Catalunya lliure

      Eliminar
  4. Petdona... te recuerdo que el no ser parte de EspaÑa parte de vosotros.no conozco ningun EspaÑol que haya pedido eso.yo como soy democrata hare como cuando mi hijo quiso independizarse..respetar y votar SI en el referendum.

    ResponderEliminar
  5. Se comenta, se rumorea, se dice....que en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, han acordado hoy....intervenir la Universidad Complutense...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con anestesia general?

      Eliminar
    2. Cuando las barbas de tu vecino veas pelar.....

      Eliminar

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.