jueves, 28 de febrero de 2013

Vaselina o mantequilla

Tercera jornada de la Mesa negociadora tipo lentejas, las tomas o las dejas. Y las vamos a dejar. Sorprende el optimismo del Presidente de la mesa de cara a la galería. Suponemos que es para tranquilizar al grupo de Directores de centro y a algún incauto más que se deje llevar por los arrullos rectorales. Porque una de dos, o los Directores están en la pomada o los tiene engañados como a..., no, como a chinos no, olvidemos el tópico.

La estrategia del Equipo rectoral es conseguir que los PAS nos bajemos "voluntariamente" el sueldo un 15% con el chantaje del despido de interinos. Por supuesto, estos interinos serán despedidos, aunque no todos, a lo largo del año. A esta reducción salarial hay que añadirle la paga extra, un 7% que nos van a birlar próximamente, siendo abonada la que queda por mitades en junio y diciembre. Es decir, un 22% de reducción que estos magos de las finanzas upemeras quieren que asumamos con resignación franciscana.

El objetivo es tapar los pufos de los que parece que nadie es responsable con nuestros salarios y mantener subvenciones a fundaciones, viajes variados a lo largo y ancho del mundo, altos cargos, la escandalosa y "protegida" por la ley de datos gestión de centros de investigación y OTT, los palacios construidos y por construir...

Pues no, no estamos por la labor. El Equipo rectoral dejó ayer clara su postura. Su propuesta de reducción del Capítulo 1 no admite discusión. Nos dejan elegir entre vaselina o mantequilla, en plan último tango en París. Y no.




3 comentarios:

  1. Si, parece que esto es lo que hay: un paripe. Porque ya me dirás tú que puede entender por "negociar" alguién que sólo admite que se acepte su propuesta si o si. Han cambiado las formas, pero el fondo es el mismo. Al menos el personal y los estudiantes de esta Universidad están tomando buena nota de las actitudes de cada uno. Por sus hechos los conocereís!
    Estoy totalmente de acuerdo en que no hay que aceptar chantajes. Prefiero que amorticen mi plaza a seguir siendo parte del "juego" que ha empezado este Rector. Él será responsable ante el futuro si al final decide comenzar la "demolición descontrolada" de la UPM.
    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Que quede claro que si hay despidos, los culpables son los nefastos gestores que hemos tenido. Los trabajadores no seremos los responsables de que 301, por ahora, de nuestros compañeros se queden en la calle. Si no nos oponemos, pronto serán más, los interinos que queden, vendrán los ERE's o incluso quizá funcionarios mandados a casa con el salario base en expectativa de destino y a los dos años... La misma estrategia se está siguiendo en otras empresas que dependen de la Comunidad de Madrid, que sea la parte social la que parezca insolidaria, fuera de la realidad que viven otros muchos trabajadores etc. etc. Lo estamos viendo también estos días en Metro. O se bajan el 10% "voluntariamente" o 700 a la calle.
    Le están haciendo el juego sucio a Ignacio González con la esperanza de que no se metan en sus chiringuitos.
    Esta parejita de Conde y García de Elías no puede seguir dirigiendo los destinos de la UPM.
    ¡¡DIMISIÓN YA!!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer el último comunicado del rector, y no consigo reponerme de la impresión: Afirma rotundamente que en esta Universidad no hay cargos de confianza ... IMPRESIONANTE !!!

    Pero si esto va dirigido a los que los conocemos con nombres y apellidos !!! ... Por quién nos toma ???

    Empezando por condes y condesas (sin ir mas lejos), podríamos seguir y no parar. ¿Qué nueva tomadura de pelo es esta?

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.