miércoles, 20 de marzo de 2013

Adhesiones inquebrantables


Se confirma la recogida de firmas de apoyo a la gestión rectoral, impulsada voluntariamente por algunos Jefes de Servicio que tanto son y tanto deben a quien les colocó. Parece que hay dos recogedoras de firmas, pertenecientes a las áreas más opacas de la universidad, arrastrando la chancla por los despachos de sus más o menos pares.

Con desigual fortuna, al decir de los visitados. Firman la papela aquellos/as recién ascendidos, va de oficio, y otros sin ganas de perder el puesto, o por si acaso. Varios ponen su dignidad por delante, además de sus muchos años de servicio a la casa, y los mandan a freír espárragos, conscientes de las posibles represalias.

La gallina clueca hace los méritos debidos y cuida de sus polluelos, para que alguno no se quede a la intemperie más del tiempo justo. Quedan 300.

(Adenda: Añadidos los enlaces que aporta Anónimo en su comentario.)



Imagen: Chuck Norris y su circunstancia.

7 comentarios:

  1. Quiero las 300!!!!

    ResponderEliminar
  2. Siempre hay gente que antepone su moralidad y ética, sin importarles las posibles represalias. Debemos empezar a construir una sociedad donde estos sean algunos de los pilares donde se debe apoyar. Si vamos por el actual camino solo nos quedará el precipicio.

    ResponderEliminar
  3. No es la entrada apropiada pero quiero hacer un comentario sobre la entrada anterior. ¿Por que os parece tan 'amoral' que alguien este ofreciendo becas a despedidos si les vienen bien? Acaso es mas moral y mejor que se las ofrezcan a alguien que pase por la calle que a alguno de los 301? O es que hay alguna esperanza de que no cogiendolo ninguno readmitan a los 301? O es que aqui, el refran de 'mal de muchos consuelo de tontos' es el que impera? O QUE?
    Uno de los 301 al que no le han ofrecido ninguna beca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido compañero de los 301. No se absolutamente nada de esas "becas" de las que estaís hablando. Sólo se:
      1. Que nuestros despidos han estado rodeados de una falta de ética inmensa.
      2. Hemos sido los rehenes de una "pseudo-negociación" Y al final parece que a todo el mundo le venía bien que nos condenaran, en plan "que cambie algo, para que en el fondo no cambie nada"
      3. Entiendo que los 301 nos quedamos en una situación laboral muy difícil, quizás unos más que otros. Y yo no voy a darle consejos a nadie sobre lo que tiene que hacer. Pero, después de echarte de tan mala manera, me estás diciendo que: ¿estarías dispuesto a aceptar volver a ejercer tus funciones, en tu antiguo puesto de trabajo, con una gran rebaja salarial, sin ninguna estabilidad, ni seguridad? ¿En una situación de discriminación laboral con respecto a tus compañeros?
      En tal caso, sería como decir a los que te han expulsado de manera tan brutal: me parece bien, aquí estoy para tragar con lo que haga falta...¿no crees?
      ¿Acaso no piensas que la falta de ética, es una de las causas de que nos encontremos tan mal?

      Todo puede ser, ¿o resulta que amparado en el anonimato se esconde uno que no es de los 301?

      Eliminar
  4. Bueno, pues por un lado tenemos una captura de la carta: Carta

    Y por otro lado tenemos el directorio de la UPM, vamos a comprobar el teléfono que aparece en la firma de la carta: Directorio

    Lo peor de todo es que en esa sección había unos cuantos interinos de los 301, pero hay que apoyar, juzguen ustedes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da gusto ver la diligencia del personal upemero. A la vuelta de vacaciones os tengo preparado otro trabajo de similar jaez.

      Eliminar
  5. A la carta en cuestión, que no tiene desperdicio, solo le falta la firma. Ya la pongo yo:

    D. Arrastrado lameculos.

    Además del nombre y del primer apellido, pondría también el segundo, que es compuesto, pero como sería acertadamente moderado, melo guardo, y que cada cual le ponga el que estime más conveniente al del 5988.

    Un 301.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.