domingo, 10 de marzo de 2013

Infierno de cobardes

Ayer sábado se consumó lo anunciado por el ángel de la muerte: la amortización de 301 plazas de la plantilla upemera. De nada han servido los esfuerzos de los representantes de los trabajadores en la mesa de negociación ni las movilizaciones en el Rectorado y en las Escuelas, aguantando la lluvia y la desmedida presión policial, cuya factura conoceremos algún día.

La sesión del Consejo de Gobierno, retransmitida vía twitter por algunos de los asistentes, al negarse el Rector Conde a ofrecerla por internet, nos dejó un sabor agridulce, con algunos de sus miembros batiéndose el cobre por los compañeros mientras otros se escondían y llegaban a la miseria moral de anunciar públicamente el no en su voto pero introduciendo la papeleta con el , según denuncia twittera de algún sindicato upemero.

En cualquier caso, la imagen de la UPM ha quedado a la altura del betún, aunque otros escándalos ya la habían dejado tocada. Algunas actuaciones judiciales y administrativas siguen en marcha, más las que están al caer, y veremos que nos deparan. 

Mientras tanto, algunos claman por su honor y otros por su subsistencia. El resto tenemos claro a quién apoyar.

(Adenda: Según la crónica del CG de nuestro compañero Diego Andina, los votos emitidos coincidirían con el NO manifestado públicamente en la reunión del Consejo de Gobierno upemero por algunos de los consejeros, desmintiendo así lo dicho en twitter por algún sindicato, tweet ya borrado o modificado.)




32 comentarios:

  1. Mi aplauso y reconocimiento a los alumn@s que demostraron estar dentro del Consejo y en la calle, a la altura de las circunstancias (no como el Rector y su séquito)
    Ayer un día muy triste, hoy también. Mañana, no podré contener las lágrimas al ver a mis compañeros amortizados. Y cuando vea al director de mi escuela, que no me hable, y menos, de conciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto director y directora traidores, que no defienden su Escuela, que se le quedan los servicios sin personal, y no son capaces de plantar cara por su gente. Si tuvieran dignidad dimitirían ya.

      Eliminar
  2. Pues visto lo visto y lo que algunos pre-vemos esta UPM (S.A.) deberia crear una escuela de 'antidistrubios'. Parece que son los unicos que tienen trabajo en este pais, y probablemente cada vez mas si esto no cambia. Parece ser que la INDIGNACION de todos los mindunguis no va a ser suficiente para salir de esto.
    Cuidadin con el Sr. Minguela que parece ser muy vivo para los negocios (vease CBGP), no le vaya a dar por reorganizar el INEF para tal fin, aunque confio en que nuestros chicos no se dejaran.
    Un decepcionad@ y anonim@ mas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los ALUMNOS desde aqui porque me habeis dado un poco de esperanza. Sois la unica fuerza que ELLOS temen. Que nos os compre NADIE, ni PAS, ni PDIs, ni Sindicatos ni nadie, solo luchad por lo que creeis en CONCIENCIA que es justo.

    ResponderEliminar
  4. NUESTRO RECTOR, HA SENTENCIADO DE MUERTE LABORAL A 301 COMPAÑEROS. EL DIA 14, A LAS 19 HORAS, ESTARÁ EN EL MUSEO DE TRAJE, ABRIENDO Y CERRANDO UN HOMENAJE A ENRIQUE LOEWE. ACTO REALIZADO POR FUNDISMA,(DISEÑO Y MODA), POR EL CUAL DICEN QUE SE HA PAGADO UNA PASTA PARA SU REALIZACIÓN





    http://www.csdmm.upm.es/pages/noticias/portada03.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habrá que ir a amargarle la fiesta. Ni un día de descanso. Todos al museo nacional del traje el día 14 a las 19:00. Eso está bajando hacia arquitectura ¿no?. Pues que no se diga que nos pilla cerquita (Arquitectura, Arquitectura Técnica, los infatigables de INEF, Agrónomos, Agrícolas, Aeronáuticos, Aeronáuticos Técnica, Navales. Un poquito más lejos Caminos, Telecos, Montes, Forestales y Rectorado. Vamos a hacerle la vida imposible. De forma pacífica, pero ruidosa. Que salga en la TV mucho más de lo que él se esperaba.
      Lo que se ahorre en sueldos del personal que se lo gaste en lecheras.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Como ha puesto alguien en #upmenlucha , y ya que estamos con películas, «NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS» Para remate asiste al acto, que recordemos que coincide con la huelga de estudiantes, el querido ministro Wert, artífice de la brutal subida de tasas. Seguro que los dos dicen que la bronca va dirigida al otro...

      Eliminar
  5. Espero que los Directores que hayan votado a favor de la propuesta en contra del mandato de sus Juntas de Escuela sean coherentes y, a primera hora, presenten su dimisión irrevocable.
    Los favores se pagan y les han dejado con el "culo al aire".
    Lo mismo digo para los REPRESENTANTES de otros colectivos que no han sabido REPRESENTAR a sus REPRESENTADOS.
    Se necesita una renovación de los órganos colegiados de la Universidad porque todos recordamos bajo qué premisas se organizó la elección del Claustro. ¿Verdad Antonio Pérez Yuste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguramente puedes "esperar sentado" a que alguién dimita en España. Aquí no dimite nadie si es capaz de aguantar unos meses más y llenar mientras tanto la cuenta corriente. En los últimos años quién ha "dimitido" es porque en realidad le han obligado a ello, o le han aconsejado que no siguiera...ustedes ya me entienden.

      Por eso la tesis fundamental de mi blog es el de la CRISIS ÉTICA que atravesamos, todas las demás vienen detrás.

      En el caso que nos ocupa me parece muy grave que este tal Conde (lo de Señor está reservado para quién se lo merezca) haya hecho algo inédito desde el franquismo: llenar la Universidad de policia. Debido más a su psicopatía personal que a hechos violentos objetivos que así lo demandaran.

      ¿Qué podemos esperar de unos gobernantes (aquí y en la carrera de san jeronimo) que tienen que esconderse de sus conciudadanos agazapados tras la policia?
      Cuando los psicópatas gobiernan mal asunto señores. No creo que nadie en la UPM pueda sentirse seguro la verdad.

      Buena suerte a los compañeros que se quedan, yo empiezo a estar mucho mejor fuera que dentro, la verdad. La podredumbre no es buena y lo peor es que uno llega a acostumbrarse a convivir con ella.

      www.trabajadorupm.blogspot.com

      Eliminar
    2. Un poco cagoncete si que nos ha salido este rector. Se esconde detrás de ¿cómo era? Mengele?, Menguele?, Menguela?, ah! no Minguela, buff que lío y de la Elías. La fan nº1 de ese hombre de Estado que es Romay y su modelo de Universidad Pública. Teníamos el enemigo en casa.

      Eliminar
  6. Parece que vamos hacia un modelo de Universidá que ni es Pública ni Privá. Tendremos patrocinadores como el Calderón que unas veces es Haagen Dazs-Calderón, otras es Caser-Calderón.
    Sugerencias para el Magnífico (bueno es el tratamiento, la realidad es muy otra)
    USPM Universidad Santander - Politécnica de Madrid
    URPM Universidad Repsol - Politécnica de Madrid
    UHPM Universidad Hiberdrola - Politécnica de Madrid.
    Nos están vendiendo, están acabando con lo público, al merme, (como dice nuestro gran filósofo José Mota, el Tío de la Vara).

    LA UNIVERSIDAD PÚBLICA NO SE VENDE SE DEFIENDE

    Conde no la defiende.

    Sres. Claustrales ¡¡MOCIÓN DE CENSURA, YA!!
    El lunes ya están tardando.

    ResponderEliminar
  7. UUPM- Universidad Unesco-Politécnica de Madrid. No en vano, este magnífico ha sido siempre la marioneta del que en la actualidad ostenta dicha cátedra, en la que dicho sea de paso, siguen sobrando los millones, a juzgar por los festines que se siguen pegando, aunque sea a costa de seguir soltando año tras año el mismo discursito desde hace ya unos cuantos (ya se podían tomar la molestia de currárselo un poco)

    ResponderEliminar
  8. Yo soy partidario de que se TRANSPARENTICE la UPM, ya que no quiere el Rector, ¡hagámoslo nosotros! ... sin demagogias, sin opiniones, pongamos LOS DATOS ENCIMA DE LA MESA. Eso es lo que más miedo le puede dar a esta panda.
    ¿Cuánto factura "la" que se esconde tras la LOPD? ¿Para quién? ... Revisando la memoria pública de investigación no me cuadra lo que dice que ha hecho con lo que realmente firma ... ¿No es un poco raro?

    ResponderEliminar
  9. Espero que en cuanto se apruebe el acta los sindicatos a través de sus servicios jurídicos que tienen la fea costumbre ( para la UPM) de ganarle los pleitos impugnen los acuerdos y consigan su anulación en la vía contencioso administrativa.

    Recordar que la documentación del orden de día se puso a disposición de los consejeros a las 8 de la tarde del jueves, sin las 48 horas preceptivas para su estudio que establece la ley 30/92 artículo 24.1.A y por tanto defectuosa formación de la voluntad de los órganos colegiados que origina nulidad de acuerdo con el artículo 62.1.e

    A esto deberán añadir el impedimento de voto en contra a las medidas de acompañamiento, lo cual vulnera gravisimamente el derecho de voto y altera la voluntad del órgano. Era perfectamente posible aprobar los presupuestos y no votar a favor de ninguna de las medidas de acompañamiento propuestas, y que el señor ( por llamarle de alguna manera) rector, impidió votar en contra.

    Para cuando en septiembre se celebre el juicio y se anule el Consejo de Gobierno del sábado y deba realizar de nuevo, ya contaremos con un renovado Consejo merced a las mociones de censura de los directores traidores, y veremos qué se inventan entonces y de dónde sacan el dinero que ya se habrán gastado en otras mandangas.

    Además hay que estar atento al coste de los contratos de servicios que se liciten para la defensa jurídica, ya que « nuestros» servicios jurídicos no van a dar a basto, ya que tendrán también que luchar contra las 150 demandas individualizadas que vendrán de los laborales amortizados, a los que se pretende escaquear la indemnización en base a unas sentencias del Tribunal Supremo que les avala en el orden social, pero que seguro que los abogados de los sindicatos sabrán atacar .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón tienes!!! Espero que los servicios jurídicos de los sindicatos se hayan puesto manos a la obra para que este despropósito se vuelva en contra de sus causantes.
      Y como pierdan (que vista la chapuza, tienen todas las papeletas) de dónde sacarán el dinero para reintegrar los salarios de los 301.

      Eliminar
    2. Está claro que dentro del personal de la UPM hay mucha gente muy preparada jurídicamente, y que no pasan ya ni una de las chapuzas de esta gentuza. Qué se aten los machos, porque cada escrito será escrutado por si no se ajusta a legalidad (claro que a lo mejor contratan a la hermanísima de asesora letrada de su hermana, para no cagarla) ah... no que ya está contratada en el vicerrectorado de alumnos!!! ups se me ha escapado!!! claro que no debe ser un secreto porque en Linkedin lo ha puesto ella http://es.linkedin.com/pub/mar%C3%ADa-jos%C3%A9-garc%C3%ADa-de-el%C3%ADas/20/885/728
      PD. María José si das de baja o editas tu cuenta tenemos capturas de tu indiscreción y torpeza, para rato

      Eliminar
    3. Querida María José: Los Técnicos de la Universidad Politécnica de Madrid son los que aprueban la oposición de grupo A1, si no lo sabes que te lo cuente tu hermana, que aprobó a la primera (cuando le sacaron la plaza) Qué lista!!!

      Eliminar
    4. Por cierto, querida María José, las malas lenguas me cuentan que hace días que no te ven por el vicerrectorado ¿presentaste la baja por IT (incapacidad temporal) o estás en el teletrabajo que tu Conde prometió en las elecciones a los funcionarios... ah qué tu no eres funcionaria de carrera... pero menuda carrera llevas, guapa!!

      Eliminar
  10. Pues yo creo,a toro pasado como el magnifico, creo que lo mejor que debiamos haber tenido de nuestra parte, los buenos, es un CLINT como el de la foto. ALGUNO nos hubiera humillado menos. MINGUELA VETEEEEEEEEEE!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Después de esto, me mandará María José a la mierda tal y como ha hecho en twitter con LC Wheel @Elece22 ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La "clase" y el "estilo" de la familia siempre sale a relucir ... es lo que tiene ser "Miss" en una población de Castilla-León ... ¡Imprime caracter!

      Eliminar
    2. ¡Menos mal que MINGUELA "ha salvado" nuestra Universidad! ... "Mi misión es SALVAR MI UNIVERSIDAD" publicó sin vergüenza en un diario de tirada nacional ... ¡Ole los salvapatrias!
      De verdad NO SOIS IMPRESCINDIBLES ... NO OS NECESITAMOS ... habéis consegudo en estos últimos 10 años (sí Uceda, esto viene de antes) HUNDIR la Universidad Politécnica de Madrid.
      ¿Estáis orgullosos de esto?

      Eliminar
  12. Por nuestras mesas pasan TODOS los papeles de la UPM ... ¿Es una forma de resistencia pacífica que sean un poco más conocidos?
    ¡Hagamos una Universidad transparente de verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por qué no lo habéis hecho antes? Ahora sí y antes no? Los 301 te lo hubieran agradecido, pero claro cuando ves las barbas de tu vecino cortar...

      Eliminar
    2. si es cierto, pero no los desanimes, sacarlos de una vez, que ahora todavia se puede hacer algo!!!!!

      Eliminar
  13. ¿De verdad que menos de 4 millones de euros/año merecen esto, merecen dejar a 300 familias en la calle?.
    ¿De verdad es necesario dejar a la universidad sin encargados de bibliotecas, bedeles, limpieza, etc?.
    ¿De verdad es necesario que la máxima autoridad ACADÉMICA de la UPM le haga el trabajo sucio a los políticos?.



    ¡Ah!, no, perdón, ahora caigo, ¡¡pero si estos son los mismos pasos que han sucedido en la sanidad pública!!.



    Primero se echa a la gente "prescincible". En la sanidad, eran las personas no relacionadas directamente con la profesión médica. En la universidad a las personas no relacionadas directamente con la profesión docente.



    Luego se hacen contratas a empresas privadas para cubrir estos mismos servicios. Hay que pagar más, pero no importa así nuestros amigos tienen negocio y me pueden "donar" fondos para mis fiestas de cumpleaños, fondos de reptiles, etc.



    Como ya no se cubren bajas ni se contratan nuevos médicos (en la sanidad pública), o profesores (en la enseñanza pública) , la calidad es cada vez peor.



    Si eso lo unimos a las subidas anexas (medicamentos, en la sanidad, matrículas en la enseñanza) ya tenemos el caldo de cultivo que el aumento de precios y el descenso de la calidad propicia, para que la gente justifique la aparición "salvadora" del sector privado para hacerse cargo de que esto mejore.



    Es sencillo, limpio y siempre hay personas cortas de entendimiento que son capaces de hacer el trabajo sucio y personas cortas de entendimiento que son capaces de aceptar esta situación. Que nadie se confunda, ningún político de la comunidad de Madrid entra en la acepción de personas cortas de entendimiento, estos entran en la categoría de arribista.



    No permitamos que continúe este latrocinio de lo público a costa de unos pocos arribistas.



    Sr. Rector. Se ha dejado rebajar usted a la categoría de gerente de hospital. Felicidades.



    De verdad Sr. Rector, hágase un favor y DIMITA.



    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sé de que nos extrañamos, todo esto viene de antes, de mucho tiempo atrás,las Juntas de Gobierno, de Escuela, Claustro, etc. están dominadas por los de siempre, los catedráticos "excelsos", los directores de Institutos de Investigación (?), los estómagos agradecidos, los directores de "chiringuitos", etc., son siempre los mismos, aparecen en todas partes, están presentes en todos los órganos de gobierno, se votan entre ellos y presionan al resto para que les voten...Uno de mis mayores desengaños ha sido comprobar que en la Universidad no existe la democracia (¿existe realmente en España), lo que está pasando en la UPM es una reproducción a pequeña escala de lo que está pasando en el país...la única forma de luchar contra esto es con una revolución "desde abajo", capitaneada por gente joven y con principios, y, por desgracia, me temo que con violencia...

      Eliminar
    2. Como hemos visto que son tan indignos y que el Rector no va a dimitir, hay que presentar una moción de censura. Propuesta Claustro extaordinario 1/3 claustrales. Para que prospere la moción 2/3 total claustro 300, se necesitan 200 para echarle. Ahí es donde hay que trabajar en los claustrales, sobre todo ahora que está el tema caliente y la gente más concienciada.

      Eliminar
  14. Un tirón de orejas para la Sra. Consejera de Educación de la CAM (Dña. Lucia Figar),por su comentario "la calidad de la enseñanza no se verá mermada pues los despidos no afectan a Docentes e Investigadores", que desconocimiento tiene está señora del funcionamiento de la Universidad. Solamente recordarle que universidad somos todos (PAS y PDI) y tan necesario es un bedel que es quien probablemente te dara la bienvenida en forma de sobre para la primera matrícula, como un Catedrático que te irá guiando durante la carrera hasta la obtención del titulo universitario que, a su vez será expedido y tramitado por algún PAS funcionario. Como verá Sra. Figar "Universidad somos todos". Por favor no siga como consejera, ya nos está demostrando su incapacidad con comentarios como estos.

    ResponderEliminar
  15. LA DIRECTORA DE ARQUITECTURA TECNICA, MERCEDITAS DEL RIO, MIRANDO A LOS OJOS A SU PERSONAL JURA QUE VOTO NO.

    SEÑORES HAY TONGO O TAMBIÉN ESTA NOS HA SALIDO PINOCHA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo que haya votado que no, es muy amiguita de todo el equipo

      Eliminar
    2. Anda, mira tu que si al final ni si ni no, sino todo lo contrario. Ni para ti ni para mi.

      Eliminar

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.