martes, 12 de marzo de 2013

La lista de Andina

Se han producido las primeras modificaciones a instancia de parte de la ya conocida como Lista de Andina. Se excluye del pronunciamiento del NO a José María Martínez-Val (PDI, ETSI Industriales) y se incluye a Edelmiro Rua Álvarez (ETSI Caminos).

Nos hacemos eco también, por su insistencia ante el personal y estudiantes de sus centros, de la afirmación que los Directores de las Escuelas de Topografía, Industriales Técnica y EU Informática realizan de que votaron NO.

También ponemos negro sobre blanco las dudas sobre la sinceridad de su postura de los Directores de Navales y Agrícolas, y de Félix Soriano (PDI, ETS Arquitectura).

Nosotros nos mojamos. Los miembros del Consejo de Gobierno deberían hacer lo propio y exigir la repetición de la votación a mano alzada.

(Adenda: Nos quedaba la duda de la única abstención producida en la votación y se especula con que pudo ser la Directora de Arquitectura Técnica (corregido). Por si se apuntaba al NO, ahora tan de moda.)


33 comentarios:

  1. Muchos de nuestros 301compañeros dejaron sus trabajos pensando que en la UPM encontrarían un futuro mejor para ellos y sus familias. No sabían que entraban en la cueva de Alí Babá. Nunca imaginaron tamaña tración.
    Y Conde parece como Du Guesclin con aquello de "ni quito ni pongo rey pero sirvo a mi Señor" (Ignacio González). No quita rey, le quita el pan a 301 familias. Querrá ganarse un puesto en instancias más altas. Sólo espero que si vuelva a Minas sufra el más absoluto de los vacíos y ni los buenos días.
    Ahora sí, las siglas UPM se corresponden con Una Puta Mierda.
    Un abrazo para los 301.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff...claro, nunca sabes hasta que entras en un sitio. Y no se trata de arrepentirse de decisiones pasadas. Pero una cosa puedo decir alto y claro: he trabajado en buenos lugares en la empresa privada y también en el sector de la cultura, antes de la UPM. Y en ningún lugar, en ninguno, me han tratado con tanta falta de respeto. Ni por asomo...La UPM es lo más deshumanizado en mi ya larga experiencia laboral. Riete de lo privado, donde al menos las cosas son muy claras, sin hipocresías.
      Encima pretenden echarme incluso sin la indemnización. Aunque eso está por ver, por supuesto.

      Un saludo a los 301.

      www.trabajadorupm.blogspot.com

      Eliminar
  2. Universidad Privada de Madrid, Una Puta Mierda, y muchas otras cosas más ...

    Conde volverá a Minas, porque deben estar pensando que por ser buenos, les nombrarán "algo" en la CAM, cuando en realidad, y creo que eso no lo han contemplado, el único cargo que les tienen reservado es el de "cabeza de turco", pero cuando se den cuenta, será demasiado tarde para ellos, porque van a tener a muy pocos que les defiendan.

    ResponderEliminar
  3. Y yo que pensaba que esto de las Escuelas de Ingenierias las dirigia gente seria, digna, con peso especifico, que dejan huella...

    No se si voy a soportar su imagen cuando se vistan con esas togas y boinas para homenajearse unos a otros. Y no la voy a soportar porque se me revuelve el estomago, incluso diria que las entrañas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, están muy graciosos con los birretes y las togas. Debía de ser antiguamente una muestra de autoridad, incluso algo relacionado con una cierta "excelencia" (jejeje) académica.
      Pero hoy en dia no es más que un ridículo atavismo. Debería ir pensando en adaptarse a los tiempos, porque el mundo está cambiando mucho, y va a dejar a más de uno en la cuenta y con cara de tonto.

      Mi último consejo para mis queridos compañeros del 301 es: luchar hasta el final (indemnización, por ejemplo) iros con la cabeza bien alta, y a olvidarse de una institución tan putrefacta. No os merece, ni más ni menos.

      Eliminar
    2. Publica la lista con los cambios, para ver mas de 23. Como dice la cancion: con los dedos de las manos con lo dedos de los pies con la po...a y los coj...nes siempre suman 23

      Eliminar
  4. Lo mas cruel ha sido dar esperanzas a 25 personas para luego quitarselas.Se lo podian haber ahorrado. Es como si te dicen que el tumor es benigno y a las 48 horas te dicen que se hann equivocado y es cancer.Ojala les pase algun dia a los responsables.

    ResponderEliminar
  5. Esa lista de poco les va a servir a los despedidos. Mas vale que los representantes del PAS se hubieran movido mas para sacar un acuerdo menos traumático que echar a la calle a 301 familias. Al menos el PDI logró rascar el bolsillo de todos y ninguno va a la calle. Vaya pandilla... y todo para que algunos sigan disfrutando de sus complementos, jornadas partidas y demás mandangas. Para 301 la rebaja salarial ha sido del 100% del sueldo y una patada en el culo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Negativo. EL PDI no se ha rascado el bolsillo. Ha sido el rector el que lo ha decidido sin más. La junta de personal del PDI junto con el comité de empresa del PDI, con muy buen criterio, han hecho piña con la junta y comite del PAS, y todos juntos han dicho NO a las propuestas del equipo rectoral. El único culpable de los despidos y de la bajada de sueldo del PDI (y soy PDI y no me hace ninguna gracia que me bajen el sueldo) ha sido el equipo rectal. Apoyo firmemente por lo tanto la postura de la parte social. Si quieren bajarnos el sueldo y/o despedirnos que lo hagan ellos.

      PDI_esquizofrenico

      Eliminar
    2. El acuerdo menos doloroso para ti es una bajada de salario del 15% aproximadamente? Preguntaselo a un PAS del grupo D a ver que te dice, porque o mucho me equivoco o con 840 euros no se si podría vivir.
      Te recuerdo que el como recortaban en el capitulo de las nóminas lo decide el equipo rectoral, el cual lo ha impuesto.....por desgracia, son ellos los que se gastan el dinero, y nosotros los que lo pagamos.

      Asi que dejemos ya de culpar a la parte social, porque con esto la estrategia del equipo rectoral esta triunfando, es decir, `que la culpa era de los sindicatos tanto si despedían, como si había bajada de sueldo.....

      Es el equipo rectoral el único culpable de esto, son ellos a los que hay señalarles con el dedo, en ningún caso a nuestros propios compañeros.

      Eliminar
    3. Repito “se hubieran movido mas”, y añado "con mas fuerza y con muchísima mas antelación", porque esta situación tan grave que ha ocurrido no viene de la noche a la mañana, pero para algunos así fue, cuando un día al llegar al trabajo le comunican de repente que estaba en una lista para ser despedido. No se vosotros, pero yo no lo veo muy normal..
      Todos tenemos que hacer una autocrítica de nuestras actuaciones, incluidos los sindicatos y los propios trabajadores.

      Esta claro que el equipo rectoral es el culpable de todo esto, absolutamente, y solo con la unión de todos los colectivos, informados y movilizados adecuadamente por sus representantes, podemos y debemos seguir luchando para evitar que se produzcan hechos tan lamentables.

      Eliminar
    4. Una cosa es quien nos ha llevado a esta situación, que está claro (el equipo rectoral éste y el anterior de forma conjunta con las Escuelas y sus Juntas que no han trabajado con el dinero de todos como tal, si no como si no fuera de nadie...), y otra quien NO ha tenido el coraje ni el valor suficientes como para asumir un periodo transitorio de bajada de salarios mientras dilucidábamos cómo estructurar nuestra Universidad (pública,sí, de todos, pero que funcione o no depende de nosotros). Y ahí la culpa también tiene nombre: los sindicatos. Porque una bajada salarial ajustada (no sé si un 3 o un 5%, pero por ahí) hubiera frenado los despidos y, con TODOS dentro podríamos haber decidido cómo funcionar y qué recortar, planificar las bajas y jubilaciones, reestructurar departamentos, laboratorios, edificios, fusiones entre Escuelas...
      En fin, un coste infinitamente menor que el de los despidos por un módico precio: una bajada salarial decidida por nosotros, no impuesta desde fuera como las anteriores, pero con la condición del ajuste interno.
      PD: el PDI (yo lo soy) asumirá una bajada entorno al 5% y eso ha frenado los despidos. Chapó por el PDI (no por sus representantes) aunque no lo hayan decidido y haya sido impuesto. Es más, si me hubieran preguntado a mí, sí que lo habría aceptado!!

      Eliminar
    5. Compañero PDI, yo soy PAS, y sin ánimo de polemizar contigo, aunque si hay que hacerlo se hace, me da la impresión que no has echado bien las cuentas. Anda, dale un repasito a los números y no te líes.

      Eliminar
    6. Si eso, que nos digan cuanto les supone el 50% de ese complemento que parece ser que la Comunidad quitó y la UPM, tan magnánima para algunos, se comprometió a mantener. ¿Que porcentaje es?

      Eliminar
    7. Se cuenta que ese complemento son 140€, y no es quitar un 50%, es recibir un 50% más de lo que deberías. Yo estoy hasta los cojones de que no se puede separar el pdi del pas, como todos los de los sindicatos predicabais, al final los 301 están fuera y si se hubieran aplicado todas las medidas sin separar colectivos, como en la complutense otro gallo cantaría.

      Luego eso si Andina con su puño en alto y su gorrita queda muy guay, pero ninguno de los sindicatos tuvisteis los cojones de dar un puñetazo en la mesa y exigir un recorte conjunto.

      Esta claro que tanto a unos o como a otros interesaba.

      Eliminar
    8. Dimos un puñetazo en la mesa y dijimos que de recortes y despidos nada.

      Eliminar
    9. Ya, pero 301 familias están en la calle. Igual llegado el momento habría que haber aceptado una bajada de sueldo a toda la plantilla. Porque si bien es cierto eso que han dicho por arriba que un D se podría quedar con 8oo euros y con eso no podría vivir, no es menos cierto que 301 compañeros se quedan con 0€ y con eso si que no se puede vivir.

      Eliminar
  6. La verdad es que la culpa es de toda la comunidad universitaria, hay que recordar cuales son los orígenes de la UPM y hay que informar a la sociedad que la UPM es una Universidad a la antigua, muy Jerarquizada, y muy clasista. Hay que recordar la ponderación de voto y hay que recordar que la representación del PAS en los organos de dirección es siempre muy inferior que las del resto de miembros de la comunidad. Es más en los centros de la UPM hace relativamente poco se creo la figura de Administradores de centros, cargo asignado a un PAS para controlar y hacer cumplir ¿El manual de procedimiento? entre otros.
    La marcada diferencia de trato dependiendo de que estamento pertenezcas es muy habitual. Tal es asi que incluso el PAS asume que dentro de la escala profesional es el ultimo.
    Por cierto , sería importante recordar que hay dinero que se destina a dietas y congresos....
    Hemos llegado a una situación realmente increible, no pensais que va siendo hora de que la sociedad sepa realmente todo lo que se debería saber sobre esta "SANTA" casa llamada Universidad Politécnica de Madrid?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentario muy acertado el tuyo, según mi modesto parecer...

      Eliminar
    2. Hombre, métete con lo que quieras en cuanto a gastos, que no te quitaremos la razón... pero si a los estudiantes de doctorado, investigadores y profesores, les quitas la posibilidad de ir a Congresos de su rama, pues ya sí que será mejor que chapemos la Universidad y nos quitemos así todos los problemas de golpe.

      Eliminar
    3. Sobre eso habría mucho que hablar. Al final lo que sucede es que pagan justos por pecadores, no obstante mi opinión es que gracias a dios hay mas justos que pecadores, pero el caso es que en esta "SANTA CASA" los pecadores aunque pocos son muy buenos...

      Eliminar
  7. Pues como no os deis prisa en decir lo que pasa en esta SANTA va a quedar poquito de ella.

    Un@ de los #301 que sabe que es decimononica.

    ResponderEliminar
  8. Para el anónimo que se lamenta de que el PAS no se ha rebajado el sueldo "para conservar complementos, jornadas partidas y demás mandangas":

    ¿tú sabes que para el acceso a los puestos públicos hay unos principios de IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD?
    ¿qué méritos tienes tú?: estar en una bolsa de empleo.
    ¿por qué yo después de hacer una carrera y aprobar una oposición tengo que renunciar a mis complementos y jornada partida conseguidos -dejándome los ojos estudiando y perdiendome muchas cosas para conseguir aprobar-y que tú llamas "mandangas"?
    ¿te recuerdo lo que significa interino?: el que ocupa plaza temporal por razones de urgencia y necesidad?........
    entre los interinos hay desde jefes de sección, asesores letrados, A1 y seguro que algún que otro recomendado......hablemos claro ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo te explicas que haya interinos que con carácter de urgencia y necesidad lleven tantos años? Interinos que, te recuerdo, en muchos casos aprobaron los exámenes de la oposición como tú pero no obtuvieron plaza. ¿Por qué no se convocan anualmente oposiciones? Seguro que ellos eran los primeros interesados en estabilizar su situación. Pero es mejor tener una cantidad de plantilla "flotante" por si hay que "soltar lastre". Que hay recomendados, no te lo niego. Hablas con tanta seguridad que seguro que conoces alguno. Si quieres hablar claro di sus nombres y apellidos. Te recuerdo que, como yo ahora, hablas desde el anonimato.

      Eliminar
    2. Aprobar una oposición significa conseguir la plaza...el proceso selectivo es por concurso oposición, se dan puntos por estar ya de interino en la fase de concurso, de forma que los que entran de la calle de nuevas van prácticamente de comparsas...aprobar la oposición pero no tener plaza es lo mismo que suspender el proceso selectivo.
      Mucha gente ha entrado así en todas las administraciones: se suspende una oposición, se entra en una bolsa de empleo, más adelante se convoca el concurso oposición -con casi las mismas plazas que aspirantes interinos- dando puntos por estar ya desempeñando el puesto y se obtiene el puesto fijo pero ya se acabó el dinero y se ha abusado tanto que no es posible mantener Instituciones con plantillas claramente con obesidad mórbida. La pregunta que había que hacerse es cómo hay tantos interinos y temporales...al parecer todavía quedan unos cientos más....seguramente tanto mandamases como sindicatos tienen su parte de culpa. Respecto a los recomendados sólo hay que mirar los organigramas y ver que "casualmente" coinciden apellidos....no sólo de mandamases.....si no también de más gente y también de algunos sindicalistas: muchas familias hay en la UPM....muchos esposos, padres, hijos, hermanos, cuñados.....padrinos....y apadrinados.

      Eliminar
    3. Joder, me harían falta unos cuantos pares de manos para contar a todos los funcionarios de carrera que se que les han dado el examen en la UPM, y luego me montan salvar la UPM, hay que tenerlos cuadrados. La pena es que la gente que se va es más decente que muchos que se quedan, porque si alguno tirase de la manta...

      Eliminar
    4. Soy funcionaria de carrera. Saqué la oposición a la primera, sin haber sido nunca interina (concurso-oposición sin un solo punto de experiencia). Cuando me presenté en el rectorado para entregar la documentación me preguntaron: "¿es que vienes de la calle? ¿no eras interina de la casa?". Siento mucho lo que ha pasado, pero parte del problema es el concepto de "interino de la casa". Por cierto, luego me enteré de que a los interinos la UPM les había pagado clases en una academia privada para preparar la oposición, pero que algunos ni siquiera iban a clase, porque total, con los años de antigüedad que tenían los iban a seguir llamando de la bolsa "per secula seculorum".

      Eliminar
    5. Pues di tu nombre porque te voy a hacer un altar.

      Eliminar
  9. Parece que ya no está disponible la web www.salvarlaupm.es ¿ya está salvada?.
    ¿qué es lo que pretendían salvar en realidad? ¿había jefes de servicio, de sección, etc detrás de esta página? Quizá se pretendían salvar los específicos de los jefes, sus jornadas partidas, etc. Jornadas partidas que con el aumento de jornada no sé si tienen justificación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Pero decidme solo una cosa, aqui hay alguien currando por eso de 'merito, igualdad y capacidad'???? Porque a ver si hemos y estamos gritando y peleando por algo que NO EXISTE de hecho (de facto)y ya es UPM S.A.

    #301

    ResponderEliminar
  11. Despues de leer, empiezo a pensar que, quizas, lo mas honrado para trabajar en la UPM es que te hagan contrato por la OTT. Y si, soy un@ de los 301 que no acabo de asimilar lo que esta pasando. Alguien por aqui dijo una vez: Es todo tan triste... Muchisimo.

    ResponderEliminar
  12. Ahora se rumorea que el rectorado está contratando nuevo personal pas. Alguien puede confirmarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se ha contratado por la FUNDACION en concreto en la ETSI TELECO amortizan una de las plazas de los 301 pero al día siguiente la contratan por su fundación FUNDETEL
      La UPM no tiene dinero? Pero tiene ocho FUNDACIONES donde tiene el negocio montado....

      Eliminar

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.