martes, 9 de abril de 2013

Espartaco

"Lo he escrito para que aquellos que lo lean adquieran gracias a él fortaleza para afrontar nuestro turbulento futuro y puedan luchar contra la opresión y la injusticia."
Howard Fast, Prólogo de "Espartaco"

Parla, Valencia, Madrid... los tribunales han tumbado su mala gestión en materia de personal, con despidos, amortizaciones de plazas y EREs mal planteados y peor ejecutados. Ahora tienen que dar marcha atrás con un coste añadido muy alto que tendrán que sufragar las arcas públicas.

La UPM lleva camino de retratarse en los juzgados y con todas las papeletas para repetir la jugada de los casos anteriores, en plan moviola. Llegado el caso, ¿se exigirá la responsabilidad patrimonial de los autores de semejante desaguisado?


3 comentarios:

  1. Más de uno que votó en "conciencia" debe de estar ACOJONADO porque hay que recordar que tienen RESPONSABILIDAD los que no hicieron voto particular en contra (art. 27.4 de la Ley 30/92)

    ResponderEliminar
  2. Sobre el tema de la responsabilidad, esto es algo que en esta Santa Casa siempre ha sido algo que no le ha interesado a nadie. Se debería exigir responsabilidad a todos aquellos que toman decisiones que perjudican claramente a la "Empresa" .
    En realidad no es la Empresa, es una Universidad y eso es más grave aún, es dinero público.
    En la Empresa privada todo se arregla con un despido procedente y probablemente con una querella, pero aquí, y con eso cuentan, NO se despide a nadie. Es como lo de Telemadrid, si los que toman las decisiones (o sea los responsables) son los que más cobran, y dicen que se despide por cuestiones económicas. ¿porqué despiden a los que menos cuestan y en esos despidos no va ningún cargo directivo?.
    La reflexión se plantea pero la respuesta es fácil , si yo tomo decisiones,, da la sensación de ser distinto, de formar parte de una casta que no está sometida a los controles que marca la ley, el mero hecho de no afectarte el “manual de procedimiento” y de poder , sin la menor vergüenza, obligar a una parte de la comunidad a cumplirlo hace que mas de uno y de dos se sienta por encima de los demás y el problema es que en esta Santa Casa sentirse por encima de los demás y además ejercer de ello, es en muchos casos pasarse la ley por el “forro” y olvidarse de la Constitución en donde se dice que los Españoles somos iguales.
    Todo esto con el añadido de no ser responsable de las decisiones que toman hace que más de uno haga ostentación de voto en conciencia pasándose los acuerdos de sus respectivas juntas escuelas por el arco de triunfo a sabiendas que NUNCA se les exigirá responsabilidad en caso de perjudicar gravemente a la comunidad universitaria que debían representar.
    Esto debería cambiar y las costas, gastos, perjuicio económico, Perjuicio Social, Deslealtad manifiesta, y todo lo que se pudiese achacar se les debería cobrar de modo solidario a todos estos próceres de la patria que invocan al voto en conciencia sabiendo que Nunca se les pedirá responsabilidad.

    ResponderEliminar
  3. Interesante punto del debate sobre lo que pasa en la UPM y en toda España. Recordemos que estamos en el país donde, ahora mismo, no dimite absolutamente nadie, pero nadie (a no ser que se lo aconsejen desde arriba, para evitar males mayores, claro)

    Toso esto que nos viene pasando tiene absolutamente que ver con la ideología, son todo decisiones políticas, paridas ideológicamente.
    En Cuba, lo público es de todos, y claro, a eso le unes la malísima situación en que se encuentran, y el resultado es que todos roban todo lo que tienen al alcance.
    En España, lo público no es de nadie, y nadie tiene la más mínima responsabilidad por nada. Quién puede se lo lleva crudo, ya sea directamnete o indirectamente contratando a sus amiguetes. Y a los demás no le importa, porque el "mana" del dinero público no se acaba nunca. Así nos va. Entre el latrocinio de unos y la indiferencia de muchos. Corrupción de todos.

    ¿Cómo solucionar a posteriori las ineptitudes, errores interesados e injusticias varias (retributivas, despidos contraproducentes, destructivos y absurdos)?. Pues echando dinero, y ¿de dónde saldrá ese dinero? Pues de más deuda pública. Como en el caso de Tele Madrid, la justicia sentencia una ilegalidad, pero en lugar de readmitir, van a indemnizar a los trabajadores. Hasta que explote todo...

    ¿La única solución? ¿No quieren gestionar la público como si fuera su empresa? Pues que pongan su dinero propio, estos "maravillosos directivos" Ya verás como, si se tratara de arriesgar su capital, se lo pensaban el rector, la gerenta y el resto de la "troupe".


    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.