lunes, 26 de octubre de 2015

Elecciones al Claustro, otra vez...

Con el fin de renovar alumnos claustrales y cubrir vacantes, entre ellas ocho puestos de PAS laboral (grupo d2), estamos convocados el próximo 28 de octubre a poner las debidas cruces en la papeleta con los nombres de los candidatos al que dicen es "el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria, al que corresponde supervisar la gestión de la Universidad Politécnica de Madrid y definir las líneas generales de actuación en los distintos ámbitos de la vida universitaria."

Desde aquí queremos recomendar a algunos de los candidatos presentados que seguro que cumplirán con los deberes que tan alta representación les exige:

GARCIA LLAMA, AGUSTIN   (ETSI Industriales)
GARCIA SANCHEZ, JOSE VICENTE   (ETSI Telecomunicación)
LLORENTE PATRICIO, JOSE MARIA   (ETSI Topografía, Geodesia y Cartografía)

Solo ante el peligro

1 comentario:

  1. http://www.upm.es/institucional/UPM/635dc5c9b6e80510VgnVCM10000009c7648aRCRD

    OBJETIVOS DE LA AGENDA 2030 Y COOPERACIÓN UNIVERSITARIA.

    “Hasta ahora, las universidades españolas han ido creando una serie de estructuras de desarrollo más o menos separadas con el resto de la estructura de gobierno, de investigación o de docencia de la universidad. Se han ido generando estructuras con el objetivo de poder colaborar con otros agentes del desarrollo; ya sean ONGs, empresas, administraciones públicas, organismos multilaterales… La nueva visión integral del desarrollo hace que esta concepción se tenga que modificar: la universidad tiene que adaptarse para ser capaz de comprender los problemas del desarrollo y ser capaz de aportar soluciones a los mismos.
    La UPM decidió, a principios de 2015, reflexionar en el ámbito del Consejo de Cooperación al Desarrollo, a través del Centro de Innovación en Tecnologías para el Desarrollo Humano (itdUPM), con el objetivo de analizar qué puede aportar como universidad tecnológica, cómo se tiene que organizar y en qué ámbitos va a ofrecer un valor añadido a otros actores del desarrollo.”

    La universidad claro que tiene que reflexionar para DESARROLLAR SUS PROPIOS PARTICIPANTES, NO PARA DESARROLLAR A LA PROPIA AGENCIA DE DESARROLLO , GRUPOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO, E INSTITUTOS DE DESARROLLO.

    Se trata de nuestros centros docentes, desde donde salen los contratos de trabajo y los equipos docentes. A desarrollar, no a “separar estructuras”. Hay mucho que reflexionar, por el bien común de todos, no de los desarrolladores con la “excusa del desarrollo de los pobres”. Se trata de reflexionar de relevancia institucional de los consejos de departamento en materia de docencia e investigación (en donde se incluye la “superestructura grupos-centros de investigación). Pero todo parte del desarrollo anclado a nuestros lazos contractuales que en la UPM tienen dos ejes: centros y departamentos. Respeto, y desarrollo del bienestar de todos, para que a partir de nuestro desarrollo INTERNO CONJUNTO, todos desarrollemos TODO EL MUNDO.

    El estado del bienestar se diluye, y hay que desarrollarlo.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.