jueves, 12 de mayo de 2016

Vida escolar

Celebradas las elecciones a rector, y pendientes las elecciones sindicales de Pas y Pdi funcionarios, se ha iniciado la renovación, o no, en algunas de las escuelas. En Topografía repite el director actual, Jesús Velasco, candidato único. En Agrónomos y demás, van a la segunda vuelta Luis Ricote y Mª Carmen González. Y en Minas pasan el corte J.L. Parra, actual director, y Julián Alonso. Como suele ser habitual, en el camino quedan algunos buenos candidatos, pero nadie dijo que éste fuera el reino de los mejores.

Entre las primeras medidas visibles del rector Cisneros está la restricción de la emisión de los consejos de gobierno, limitada a la comunidad universitaria upemera. Tiene su sentido pero seguro que alguien se quejará, como es normal. También ha anunciado la celebración de los consejos en los diferentes centros upemeros, de manera itinerante, propuesta bien recibida en general.

Sigue el runrun en torno a los nombramientos del nuevo equipo rectoral. Decepción para unos, alegrías para los agraciados, todo dentro del sacrificio que les supone aceptar los diferentes cargos directivos. Algunos que tenían alguna esperanza, aunque lejana, de obtener alguna canongía, lloran el supuesto desprecio que les prodigan en el palacio cardenalicio. En esa lista están, por sus motes: el pútrido, el tarao, el fétido, el ficus, el cojonciano, el pancho villa, el profe más impresentable de Teleco... En fin, un listado lamentable.


4 comentarios:

  1. Al comienzo del tercer párrafo hay una errata mecanográfica (falta un espacio): en torno.

    ResponderEliminar
  2. Hablando de los que vienen y los que se van.
    ¿Alguien conoce el paradero de la anterior Gerente, Carmen García de Elías?.
    Según dicen las malas lenguas, está de vacaciones.
    ¿A cuántos días tiene derecho?
    Que yo sepa no es de las funcionarias más antiguas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que debería usted buscarla por algún despacho escondido de rectorado A ( en algún despacho de mucha "calidad")

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.