martes, 11 de octubre de 2016

El nombramiento del Gerente

Parece que ha causado cierto malestar en el palacio cardenalicio un comentario anónimo sobre la presunta ilegalidad del nombramiento del Gerente publicado en El día de la marmota. Ante las presiones y veladas amenazas de querellas variadas que caerían sobre mí he procedido a eliminar ese comentario.

No obstante, juicios de valor aparte, los argumentos expuestos en dicho comentario no parecen descabellados y el hecho causó perplejidad en la plantilla. Seguramente el equipo rectoral tendría argumentos muy sólidos para efectuar dicho nombramiento y, si lo considera oportuno, los dará a conocer.

Detallamos aquí los argumentos de los que consideran que dicho nombramiento no se ajusta a derecho:

1. El puesto de Gerente se encuentra dotado en la RPT de PAS Funcionario de la UPM: código plaza F900001, y no se ha modificado.
2. Parece que este puesto debería cubrirse mediante convocatoria pública mediante el sistema de libre designación.
3. En la RPT el puesto de Gerente aparece con dos características: artículo 78 LOU y EX11. El artículo 78 de la LOU se refiere al personal de administración y servicios.
4. La clave EX significa que, entre otros, los cuerpos o escalas de los sectores docentes no pueden ser nombrados en puestos de pas funcionario.
5. El actual Gerente, PDI, se encuentra en la situación de “Servicios Especiales por Nombramiento de Alto Cargo” (véase BOUPM de junio de 2016).
6. Se desconocen las características de su contrato y remuneración.

Eliminada la paja, muy molesta, quedan estas razones.

 Imagen: UPM

1 comentario:

  1. Pues la verdad, eliminada la paja se ve mejor el trigo.y ... con tanto trigo para algunos no hay año malo, y con la paja, seguro que da para 301 colchones, de paja claro.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.