lunes, 14 de noviembre de 2016

Dame calor

Llegan los fríos preinvernales y los alumnos y el personal  pide un poco de calor en las aulas, despachos y demás dependencias de la UPM. Pero algunos tendrán que mantener el abrigo puesto si no quieren quedarse en plan cubito de hielo.

En algunas escuelas se están produciendo fallos en el sistema de calefacción, derivados, al parecer, del cambio a gas natural, tras la adjudicación de este servicio a una empresa  por diez años. En una de ellas, de altos vuelos, la Dirección, abrumada por las quejas, ha dirigido un correo a su comunidad explicando la situación.

En el mensaje se queja amargamente de la falta de calefacción en los edificios  y que no está en su mano poder resolverlos porque la gestión es externa a la escuela. Recuerda que la gestión de la calefacción por gas natural fue adjudicada el pasado año por el Rectorado a una empresa por diez años en sustitución de todas las calderas de gasóleo de todos los centros de la Universidad, y ello a pesar de las múltiples objeciones planteadas.

Además, añade, no todos los equipos e instalaciones están en funcionamiento debido a los fallos detectados en la inspección realizada por el organismo competente. Una modernez, la telegestión planteada por la propia empresa adjudicataria, tampoco está operativa, por lo que las calderas que funcionan deben ser encendidas a mano.

Por último, resalta que los problemas detectados no son exclusivos de esta Escuela, y que están  informando convenientemente al Rectorado sobre lo que acontece en ella y solicitando que se ponga solución lo más rápidamente posible.

Imaginamos que los responsables del Rectorado se habrán puesto raudos y con la velocidad que les caracteriza a solucionar el problema.

Defensor del Rector

Celebradas nuevas elecciones a Defensor universitario, el resultado ha sido el esperado: nuevas elecciones próximamente. Tras varios meses sin su presencia la evidencia ha resplandecido: figura totalmente prescindible para la gran mayoría de la comunidad upemera. Quizás lo echen de menos el Rector, el beneficiario y un par de personas más.


11 comentarios:

  1. Dame moscosos y no me des calor, todo es negociar

    ResponderEliminar
  2. Parece que los docentes-investigadores han conseguido que los PAS se queden al cuidado de sus negocios en los periodos no lectivos para que ellos puedan gozar más tranquilamente de sus largas vacaciones, ya dejan a alguien al cuidado. A ellos les da igual que no funcionen bien los sistemas de climatización porque no lo sufren. Los PAS a pasar frío en Navidad de 2017 y siguientes.
    Una pregunta sobre el calendario laboral. Aquellos que no puedan disfrutar los 22 días de vacaciones seguidos en verano por tener que establecerse turnos por "NECESIDADES DEL SERVICIO" ¿perderán los dos días hábiles adicionales? ¿encima de cornudos, apaleados?

    ResponderEliminar
  3. En lo que respecto al "Defensor del Rector"...:
    "figura totalmente prescindible para la gran mayoría de la comunidad upemera. Quizás lo echen de menos el Rector, el beneficiario y un par de personas más."
    El autor muestra/demuestra una ignorancia supina de la labor realizada en la Oficina. Hubiera (o hubiese) bastado con leer la última memoria publicada:

    http://www.upm.es/sfs/Rectorado/Defensor%20Universitario/Informes%20y%20Documentos/Documentos/DU-UPM_memoria-2015.pdf

    Pero...

    ResponderEliminar
  4. Termino de leer la última memoria del Defensor Universitario y estoy de acuerdo es importantisimo para la comunidad universitaria, es más creo que deberían nombrar otros tres de apoyo, que no haya PAS para atender a los alumnos o tengan que llevar un brasero da igual pero el Defensor es importantisimo para... bueno seguro que el que ha hecho la memoria lo sabe

    ResponderEliminar
  5. Ley Orgánica de Universidades: "el
    Defensor
    Universitario es una institución que debe velar por el respeto a los derechos y
    las libertades de los profesores, estudiantes y personal de administración y servicios
    ante las actuaciones de los diferentes órganos y servicios universitarios, sus
    actuaciones estarán siempre dirigidas a la mejora de la calidad universitaria en todos
    sus ámbitos, y no estarán sometidas a mandato imperativo de ninguna instancia
    universitaria y vendrán regidas por los principios de independencia y autonomía

    ¿No es necesario una figura así en la Universidad?...
    Para los 12 PDI, 15 PAS y 124 Estudiantes que en el año 2015 (según la última memoria publicada) acudieron a dicha Oficina tal vez si lo ha sido...

    ResponderEliminar
  6. Curso 14-15:DU UPM:
    Problemas en la gestión universitaria, desde el punto de vista de los alumnos. ¿El rectorado no encauzaba bien las gestiones? ¿Esa es la forma de mantener los cargos que luego dimiten?

    ResponderEliminar
  7. Lo más curioso de este último intento de elección, es que de los 3 candidatos ("el del Rector", "el de CCOO" y "el de Conde") el que más votos ha sacado es...

    ResponderEliminar
  8. He estado mirando la memoria y, entre casos de PDI, hay mezclados casos de estudiante. Vaya m de informe, y por recursos será. Será que por pasarse el dia fumando fuera y comiendo dentro del rectorado con la Gerente y compañía no le daba tiempo ni a repasar los informes que le hacían X-).

    ResponderEliminar
  9. Jod.. eso si que es grave: o sea que comía y fumaba...nada, nada..queda incapacitada!!. Eso se avisa antes!!!

    ResponderEliminar
  10. En alguno de los casos en los que intervino, en los que pudieron vulnerarse los derechos y libertades de algún miembro de la comunidad universitaria ¿instó la Defensora la actuación de algún órgano judicial o prefirió que todo quedara en casa?

    ResponderEliminar
  11. Aquí la ropa siempre se lava en casa. Y si no se puede se tira o se guarda debajo de alfombras o lugres inhóspitos. Ha sido y es marca de la casa.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.