viernes, 24 de febrero de 2017

Expediente Triple X

1. Con la alergia a cuestas, el rector Cisneros comenzó la sesión del Consejo de Gobierno del 23 de febrero dando lectura al informe rectoral. Como el Guadiana, las parcelas de Vallecas volvían a aparecer en escena, y el rector, perplejo, daba cuenta del nuevo lío: cuando todo parecía zanjado en el juzgado, los supuestos destinatarios de los millones reclaman un plus; aparece un nuevo aprovechategui que quiere que la UPM le expropie su terruño y, según relata el rector, la universidad tiene obligación de hacerlo. Y visto el éxito con que ha sido exprimida la UPM, surge un nuevo propietario en la zona que quiere seguir la senda recorrida y reclama también que le expropien, que a esos precios le arreglan la faltriquera. Un expediente triple X que no ha merecido una comisión de investigación ni un triste expediente disciplinario. La cornucopia upemera dispensando millones de euros, que de algún sitio saldrán.

2. Con gran orgullo y satisfacción, el vicerrector Atienza anunció que el actual Director para América del Norte, José Manuel Páez Borrallo, deja la UPM y se marcha a hacer las américas. Ha sido fichado por el Tecnológico de Monterrey para un cargo parecido al de vicerrector "por su fama", apunta Atienza, sea lo que sea que quiere decir eso. Se informó también de un próximo viaje a México del rector acompañado de un séquito compuesto, al menos, por el mencionado Páez y varios directores de centro.

3. Ante el estupor manifestado por uno de los consejeros, el profesor Page, que se abstuvo, se aprobó un convenio para el alquiler de una parcela y un despacho en Tecnogetafe con efectos de septiembre de 2015 para la realización de un proyecto "que comenzará en enero de 2017", anunció el vicerrector económico Hidalgo. A los representantes del PAS no les cupo ninguna duda y levantaron la mano a favor, uno hasta el puño.

4. Se ha publicado la resolución por la que se resuelve, de forma definitiva, la convocatoria, de 19 de diciembre de 2016, para la cobertura de diversos puestos de trabajos, por el procedimiento de Libre Designación. No por conocido, intuido o esperado, ha causado menos sorpresa y asombro la lista de agraciados. Para aumentar el desasosiego, y cierto regodeo, de los upemeros, nos atrevemos a pronosticar que en esta lista se encuentra el próximo relevo del gerente, para que la cosa quede legal.


2 comentarios:

  1. Lo de Getafe parece que es:
    http://www.imdea.org/es/quienes-somos/presentacion

    Pero, ni el IMDEA como otros centros como CEPADE no está como Instituto UPM en: http://www.upm.es/observatorio/vi/index.jsp?pageac=departamentos.jsp&tipo_centro=Centros+e+Institutos+I%2BD%2Bi

    No se encuentran en OBSERVATORIO UPM, donde se indica la relación Centro de investigación y Departamento a la que está asociado.

    El IMDEA parece que es de la Com. Madrid, a la que la UPM realiza un Alquiler. Es decir, no está re

    ResponderEliminar
  2. Se que no lo publicareis pero por lo menos lo leéis, hoy hace cuatro años de los despedidos de la UPM y nos hemos manifestado en Rectorado creo que no estaban los sindicatos ¿verdad? gracias por vuestro apoyo, se agradece seguro que hoy se han suspendido los paseitos sindicalistas de cafetería de rectorado A al B

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.