jueves, 27 de abril de 2017

Los gritos del silencio

La UPM amplía el plazo de licitación y presentación de ofertas del concurso para la prestación del servicio de limpieza de diversos centros upemeros. Ante las muy nutridas preguntas de posibles ofertantes ha habido que modificar algún anexo del pliego de cláusulas administrativas en el que faltaba información económica fundamental para poder presentar con ciertas garantías las ofertas pertinentes. Aunque dicen que los números no cuadran y que el concurso prodría estar en la cuerda floja.

Mientras tanto, el personal de la limpieza está inquieto y se queja de la poca información que se les dispensa, especialmente por sus representantes sindicales, Jesusito de mi vida y de mi corazón, con un Comité de empresa que no conoce elecciones desde hace una década. Para qué, pensarán estos chicos cocos, si así vamos bien. Con revalidar los cerca de 55.00 euracos anuales ya vamos bien, que los servicios que se prestan hay que remunerarlos adecuadamente, que la plantilla se solivianta y hay que controlarla, lo que la empresa mande.

Que si hay bajas por enfermedad y la empresa no las cubre, además de reducción de personal a mansalva, no pasa nada. Que si hay acoso, amenazas, nepotismo, miedo a expresar cualquier queja o reclamación por nimia que sea... qué se le va a hacer, corramos un tupido velo. Lo importante es la omertá, y de eso ya se encargan ellos. El Código Ético que la empresa tiene queda muy bien calzando la mesa de Jesusito.

Mientras tanto, el Rector anuncia, alborozado, que la UPM está escalando puestos a marchas forzadas en los rankings universitarios nacionales e internacionales. Unos suben mucho y otros cada vez caen más bajo.


11 comentarios:

  1. Quisiera compartir mi indignación sumándome a lo que ya has publicado añadiendo que después de haber echado a 55 compañeras, ahora se permite el lujo de contratar a sus familiares y a los de sus secuaces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razon y pura verdad que casualidad que muchos emgargados y jefes de equipo son amiguetes de el que casualidad

      Eliminar
    2. Todo esto es una vergüenza, después de reducir plantilla y todas y cada una de las personas que trabajan en la limpieza de la UPM tener que cargar con más trabajo, pues hay que realizar el trabajo de las que ya no están y las bajas por supuesto,ellos cobran por categorías superiores a lo que realizan, claro y a parte unos GRANDES PLUSES,que sumando todos los pluses de estos, podrían haber más plantilla trabajado, y ellos sin hacer nada se lo llevan limpio.
      Ellos son la empresa?
      Donde esta la empresa para imponerse a tanto contrato de FAMILIA de estos personajes?
      Venga seguir engordando sus cuentas.

      Eliminar
  2. Que tedioso es ser un/a pobre limpiador/a BASICO de la UPM.
    Son seres humanos, que necesitan que las nuevas empresas licitadoras tengan conocimiento de sus circunstancias. Hay que observar su vida en su trabajo a través de un agujero sin preguntar a nadie. Hay que verlo en vivo y en directo.
    También deben observar más encarecidamente a los comensales de índoles, que traslapan aditamentos desparejados.

    Por favor, por primera vez en muchos años hagan Uds. justicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo decía en otros comentarios esta querida gente oculta información a las futuras empresas luego estas ocultaciones las pagan los trabajadores ellos no porque tienen el culo bien seguro con ser del comite

      Eliminar
    2. Pero precisamente está en nosotros que ese Comité desaparezca y dar la oportunidad a otros miembros de otras Asociaciones Sindicales. Por ello hay que insistir en que se hagan elecciones sindicales para que no sea siempre este Sr. u sus acólitos los que gobiernen a los trabajadores de la limpieza de la UPM a su libre albredrío.

      Somos nosotros los culpables y nadie más.

      Eliminar
    3. Estás muy confundido/a porque la información que damos en forma anónima no es porque no queramos dar la cara, sino porque no tenemos oportunidad de que esas empresas licitadoras puedan escucharnos. Si decimos la verdad que es comprobable, las empresas no tienen porque pagar con nosotros.
      El miedo lo provoca la ignorancia, y este Sr. representante sindical se aprovecha de ello. Parece mentira que a estas alturas de la vida todavía existan personas como tu que tengan miedo a los sindicatos. Los representantes sindicales los elegimos nosotros.

      Eliminar
  3. Se anula el concurso de limpieza:

    "En relación al anuncio publicado en el "Perfil de Contratante", de fecha 14 de marzo de 2017, se
    anula el anuncio de licitación para dar cumplimiento a la resolución nº 132/2017 emitida por el
    Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid de fecha 3 de mayo de
    2017.
    Madrid,
    5 de mayo de 2017.
    El Vicerrector de Asuntos Económicos,
    Antonio Hidalgo Nuchera"

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy una trabajador de limpieza de la upm y al igual que el resto estoy indignado por las cosas que pasan a mi alrededor, yo tengo dos preguntas la primera es es legal que nunca tengamos elecciones sindicales? Porque eso no lo he visto en ningún sitio y tengo compañeros que no son conscientes de lo que pasa al rededor por falta de información. podríais vosotros echarnos una mano hay gente que no tienen acceso a Internet?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tus compañeros no tienen internet, para eso estáis vosotros para imprimir una copia de todo esto publicado y dársela en papel para que se enteren.

      ¿Qué como lo podeis hacer para imprimir? Es muy sencillo, seguir los pasos que os doy a continuación:

      1.- Colocas el puntero del ratón en medio de la página, pulsas el botón derecho del ratón, y de la información que sale, pulsas en "SELECCIONAR TODO"

      2.- Todo se pone en color azul. Mientras esta todo en azul, a continuación en la parte superior de la página, en el lado izquierdo sale un pequeño dibujito de color que pone CONVERT, pulsas ahí, y dejas que ordenador siga trabajando solo, al cabo de unos minutos aparece un documento con todo lo seleccionado.

      Ese documento lo guardas donde tu quieras, y luego ese documento creado puedes abrirlo y mandarlo imprimir.

      Si tienes alguna duda, vuelve a escribir y te ayudo.

      Eliminar
    2. En esta mismo blog entra en "MI PERFIL" y pinchas en "FELIZ CUMPLEAÑOS TRON".

      En los comentarios que hay se habla del tema de las elecciones sindicales.

      Eliminar

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.