jueves, 7 de septiembre de 2017

Organización criminal

Qué disgusto. Comienza el curso y nos encontramos, cual Guadiana, con el caso de la SGAE salpicando a la UPM. Uno de sus profesores, Rafael Ramos Díaz, del Departamento de Organización y administración de empresas, ha sido imputado por el juez instructor de la Audiencia Nacional por si los hechos investigados fueran constitutivos de delitos, entre ellos el de organización criminal.

Además, aparece citado en el auto judicial nuestro Vicerrector de asuntos económicos, Antonio Hidalgo Nuchera, como titular del 39,99% de las participaciones de la sociedad SCIRALIA, S.L., que el juez instructor considera que "podría ser, como otras de las investigadas, una sociedad instrumental que estuviese amparando la circulación de fondos entre los investigados así como la justificación de gastos de índole particular ajenos a una actividad mercantil vinculada a su teórico objeto social." Dicha sociedad mercantil es considerada responsable civil.

Dada la magnitud de los hechos y lo que supone para la imagen de la UPM y sus niveles de excelencia, hemos preguntado a fuentes del rectorado si el Vicerrector Hidalgo había presentado su dimisión o había sido cesado por el Rector Cisneros, confirmando que de momento sigue en su puesto.

Antonio Hidalgo, Vicerrector (UPM)



7 comentarios:

  1. Una pregunta: al propio Sr.Hidalgo, como vicerrector asuntos económicos UPM, el escándalo a nivel de Audiencia Nacional, le parece normal? Qué le parece, propio de un vicerrector economía, propio de alguien honesto, propio de alguien que juega y apoya la organización industrial que, al menos está siendo cuestionada por criminal??? O, piensa que la gente le ve como un pobrecito que por mover bien el dinero de la innovación le meten en problemas?

    ResponderEliminar
  2. Y, lo importante: el nuevo rector confió en un profesional que ya en el 2011 demostró ciertas habilidades sospechosas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no tan nuevo, que lleva un tercio del mandato consumido..., según algunos "pa ná"

      Eliminar
  3. ME PREOCUPAN LOS JUECES AFICIONADOS YLOS COMENTARISTAS DE LA BOLA DE CRISTAL.LA PRESUNCION DE INOCENCIA ES NORMA BASICA EN UN ESTADO DE DERECHO.NO SE PUEDE CONDENAR A NADIE SIN JUICIO PREVIO.EL DAÑO ES IRREPARABLE.SOSIEGO Y RESPONSABILIDAD.NO CONOZCO EL CASO PERO EL PROF. HIDALGO ES UN MAGNIFICO PROFESIO NAL RECONOCIDO Y CONOCIDO EN EL MUNDO ACADEMICO ,EMPRESARIAL E INSTITUCIONAL. PROF. M.LOPEZ QUERO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profesor López Quero, me parece muy bien que respete usted al Vicerrector por sus méritos, algo excepcional en una universidad donde el mérito se arrastra por los fangos con el consentimiento rectoral (si esto no es evidente, lo será). Tenemos un caso reciente muy claro, del que todo el mundo habla.

      Pero he de preguntarle si le parece ejemplar que un alto cargo, y en particular el vicerrector responsable de las cuentas UPM, tan cuestionadas, infrinja la ley de incompatibilidades poseyendo un 40% de una empresa. Esto es un hecho que no depende de la interpretación de un juez. Y aprovecho para constatar que si el vicerrector involucrado en el escándalo merece presunción de inocencia y mérito, también la merece el juez. Su descalificación al mismo es inaceptable, típica de delincuentes y sindicatos.

      Y perdone que no firme, que yo, aunque gallardo, tampoco quiero recibir un martillazo y menos antes de jubilarme.

      Eliminar
    2. ESTIMADO ANONIMO:SOSIEGO Y TALENTO,LE RECOMIENDO EN LA LECTURA DE MI COMENTARIO.CUANDO SEÑALO A LOS JUECES AFICIONADOS ME REFIERO A LOS QUE TOCAN DE OIDO.DEJEMOS TRABAJAR A LA JUSTICIA ,GARANTE DE UN ESTADO DE DERECHO.LA UNIVERSIDAD NO ES "SALVAME" Y LA DIFAMACION ,SI NO ES CIERTA QUIEN LA REPARA.ALGO SABEMOS DE ESTO.LA INSINUACION DE DELICUENTE NO MERECE COMENTARIO.LO DE LOS SINDICATOS ME PARECE UNA POSTURA TOTALITARIA .(LEA UN POCO SOBRE EL PAPEL DE LOS SINDICATOS EN LA CONSTRUCCION DE UN ESTADO DEMOCRATICO-PACTOS DE LA MONCLOA).YO TAMBIEN ESTOY EN EL FINAL DEL CAMINO DESPUES DE 45 AÑOS UPM Y NO TENGO MIEDO. EL MIEDO VA CONTRA LA LIBERTAD Y SI ES CIERTO ,SE PAGA ,PERO TAMBIEN SE DISFRUTA PENSANDO QUE LOS SICARIOS SON LOS QUE TIENEN ALGO QUE OCULTAR Y LOS AUTENTICOS MAFIOSOS.DEJEMOS TRABAJAR A LA JUSTICIA.

      Eliminar
  4. ME OLVIDE¡¡¡.SOY EL PROF M.LOPEZ QUERO

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.