domingo, 8 de octubre de 2017

Dimisión del Rector

Grito atronador de los alumnos de Ingeniería Civil pidiendo la dimisión del Rector Cisneros. Montó el equipo rectoral un acto en la Escuela (dos horas y media que se pueden ver aqui: vídeos 1, 2 y 3) para convencerles de que se hicieran el harakiri voluntariamente y con una sonrisa. Rodeado de su guardia de corps, el vicerrector de Alumnos Gómez Tierno, resoplando, el vicerrector Leube, el guardaespaldas, y el vicerrector Robles, chulesco y desdeñoso, que llegó a enfadar a los alumnos con su pose, el Rector Cisneros, ante las fundadas y lógicas peticiones de los alumnos, les responde en tono chantajista: "si queréis recursos en la otra escuela (Caminos) los tendréis, si seguís aquí vais al precipicio".

Para todos quedó claro que esto es un asunto inmobiliario y de favorecer a otra escuela, para que internacionalmente tenga un reconocimiento, y para ello es necesario sacrificar a Ingeniería Civil. También quedó de manifiesto que la dirección de la escuela todavía tiene que demostrar algo más. Tal vez lo hagan en la reunión que el Rector ha convocado para el lunes 9 a las seis de la tarde con los directores de escuela en el rectorado, pero todo apunta a que la decisión está tomada y se trata de dar el certificado de defunción oficial implicando al resto de escuelas en el crimen.

@ETSIC_UPM

5 comentarios:

  1. Hay habilitada una petición en change.org ?

    ResponderEliminar
  2. Si
    https://www.change.org/p/comunidad-de-madrid-ayuda-el-rector-de-la-upm-nos-quieren-cerrar-el-grado-en-ingenier%C3%ADa-civil

    ResponderEliminar
  3. En relación a la tan renombrada acreditación internacional ABET de la que presumen algunas Escuelas

    Países que tienen títulos acreditados

    Estados Unidos (que para eso es su ANECA y estan todas las buenas y las malas), Austria (1 titulo), Bah-rain, Chile, China, Colombia, Ecuador, Egipto, Alemania (tenía uno y ya no tiene ninguno), India, Indonesia, Jordania, Kazajistán Kuwait, Líbano, México, marruecos, Palestina, Perú, Filipinas, Portugal (1 titulo de grado), Catar, Arabia Saudí, Singapur, Sudáfrica, España (los pringados, varios títulos en UPM y algunos menos en UPV), Turquía, Emiratos Árabes y Vietnam, etc.
    No hay ninguna europea, ni Inglaterra, Francia, Holanda,m Belgica, Italia, etc, quitando las mencionadas
    Se puede ver esto en : http://www.abet.org/
    también se puede ver el dinero que cuesta (es una acreditacion que se compra), lo que cuesta mantenerla anualmente y las revisiones peridodicas
    Parece que la UPM aspira a ser como las excelentes universidades de grandes paises como Palestina, Líbano, Marruecos, etc, etc y no a ser como universidades de "paisillos" como Francia, Gran Bretaña, Alemania, Suecia, Holanda, que por cierto es nuestro entorno natural (se supone estamos en Europa) o incluso Canada, Australia, etc, etc.

    Por cierto el resto de universidades españolas pasa de dicha acreditación. ¿que interes tienen algunas titulaciones de la UPM en tener la acreditación ABET? ¿existen complejos de algun tipo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ABET no se compra. Por favor, no afirméis cosas sin la información adecuada

      Eliminar
  4. El problema es que hablamos de una escuela con problemas muy gordos y que vienen desde hace ya mucho tiempo y se ha perdido un tiempo precioso para actuar. La escuela de civil es incapaz de diferenciarse de la de caminos: no tiene programas de doctorado porque no tienen suficientes sexenios de investigación, a nivel de máster ni hablamos mejor y en grado son incapaces de demostrar ese supuesto perfil de orientación a la empresa con datos. Es decir, tasas de empleabilidad, convenios con empresas, ferias de empleo, estudios propios, etc. En contraposición tenemos una escuela sin investigación, con una estructura de tipos de profesores que es de juzgado de guardia y donde desde hace muchos años la demanda de acceso a civil es paupérrima. ¿Qué hacemos entonces? Pues he aquí la pregunta del millón. Al menos este equipo rectoral se ha atrevido a actuar, mal pero ha actuado de todas formas.
    ¿Qué pasará con Civil? Pues tiene un futuro muy negro por ser incapaz de adaptarse a los nuevos tiempos. Lo que no podemos permitirnos son dos centros que imparten la misma titulación y que ambos se encuentren a medio gas.
    Solo espero que no paguen el pato por la pésima gestión de los últimos equipos directivos y rectorales los mismos de siempre: los estudiantes.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.