lunes, 23 de abril de 2018

Falsificaciones y ungimiento

1. Sigue el culebrón Cifuentes, con la presidenta todavía en el cargo y lamentándose de lo mal que la trata el mundo. Ella, que lo ha dado todo por la causa, se ve en esta tesitura, master va master viene. La universidad pública madrileña en la picota, aunque no parece que eso les importe mucho a sus principales responsables dadas sus tibias reacciones.

2. En otra universidad madrileña andan también con asuntos de presuntas falsificaciones de firmas en actas de contratación de profesorado. Al parecer, la predestinada adjudicataria renunció al puesto una vez otorgado, y no hubo mejor ocurrencia que romper el acta original, donde seguramente habría un suplente que ocuparía esa plaza, y "reconstruir" una nueva acta donde dejan la plaza vacante, falsificando alguna firma de quien no estuviese en la pomada. El asunto va camino de los tribunales.

3. En la UPM somos más finos. Incluso dentro del mundo sindical. Aquí sale una plaza y el Nerón de turno, plagiador recalcitrante, unge al elegido para que haga de su capa un sayo en la plaza de referencia. Y tan frescos.

4. El Rector da por concluido el procedimiento de elecciones a Defensor Universitario por falta de candidatos. Sin palabras me quedo.



2 comentarios:

  1. Estimado José,

    en primer lugar agradecerte tu valor por publicar en esta entrada lo que ya es "vox populi" en la comunidad universitaria de la UCM y la UAM. El "modus operandi" de las autoridades universitarias es bien conocido. El Director del Dpto., Decano de la Facultad y Vicerrector, sabiéndose impunes cuando las cosas no salen como han planeado, reconstruyen su realidad, primero destruyendo un documento público, y luego simulando uno nuevo al objeto de poder seguir teniendo el chiriguito/Dpto. controlado. Esperemos que llegue pronto a los tribunales. Respecto al Defensor del Universitario, no te apures demasiado. Puedo asegurarte por experiencia que no sirven para nada; excepto para hacer un paripé de mediador mal formado, y acabar amparando el statu quo. Normalmente sirven como eslabón de la cadena represora contra los que denuncian la corrupción. Por ejemplo:

    https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2011-04-27/mi-pesadilla-empezo-cuando-obtuve-la-plaza-destinada-al-amigo-del-rector_242864/

    ResponderEliminar
  2. Aquí más:

    https://www.elconfidencial.com/espana/2018-05-06/firmas-falsas-acta-autonoma-catedratica-complutense_1554479/

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.